Prepararse para una entrevista de trabajo...

09/20/2021 2:34 PM | Soledad Maurizio (Administrator)

Prepararse para una entrevista de trabajo no es algo sencillo. Es sumamente estresante ya que pones en juego muchas áreas de tu personalidad. Cómo presentarte, decir las justas palabras, agradar inmediatamente, caer bien y mostrar los conocimientos que tienes para esa posición que estás interesado o interesada en obtener. 

A todo eso, se suma tu inseguridad, los nervios que seguramente aparezcan, y quizás, tu propio ego te diga que no te perdonará si no logras obtener ese puesto.¡Casi nada! ¿Verdad? 

Mi intención en este escrito es poder ayudarte a que seas eficiente y que te resulte lo más fácil posible. 

En principio, lo más importante, es la seguridad que tengas en vos mismo o en vos misma ante este desafío. Es cierto que estás compitiendo con muchos otros candidatos, pero también es cierto que compites con vos mismo o misma y en esto último vas a ganar siempre, porque siempre aprenderás un poco más sobre ti mismo de lo que sabías o creías antes.

En la vida, uno debe conformarse simplemente sabiendo que si no obtiene lo que busca en ese momento y en cualquier situación, el haber hecho lo mejor posible que cada uno pueda hacer, es suficiente para no sentirnos mal, ni siquiera sentirnos perdedores. Porque la competencia debe ser siempre con nosotros mismos, todo el tiempo. 

Relájate, sé tú misma o tú mismo y pon todo lo que eres y todo lo que sabes. Si no obtienes el puesto, habrás hecho lo mejor que has podido hacer y tendrás una nueva oportunidad en otra empresa con la misma actitud ganadora. Si no lo logras, no es porque no eres bueno o eres buena, simplemente puede ser porque quizás otro candidato o candidata tenga más experiencia y conocimientos que tú. Quizás tuvo mejor química con el entrevistador, o quizás tomaron a una persona que vino referida de algún sector de la empresa a la que le tienen mucha confianza. Lo que quiero decir, es que son muchos los factores que están en juego a la hora de elegir a una nueva persona para este empleo y por eso no debes tenerle miedo al fracaso o tomarlo de forma personal. Sé tú mismo o tu misma, muestra lo que sabes y juégate a ganar de punta a punta. 

Lo que sigue en este escrito, son algunos consejos que seguramente podrás implementar para ser más eficiente en tu próxima entrevista de trabajo. Lo importante es que te prepares, y hasta que lo ensayes con algún conocido. ¡Sí! Haz tu propia obra de teatro y ensaya. Podrás jugar con palabras que luego podrás utilizar e integrar en tu entrevista. Te sentirás más seguro o más segura y con más confianza. 

  • Cuando saludes y extiendas tu mano, hazlo con firmeza.

  • Recuerda el nombre con la persona que tienes que hablar (llévalo anotado) y llámalo Sr. XX o Sra XX, y pregunta pronunciando bien su apellido. Trátalo con mucho respeto.

  • Habla con claridad y mira a los ojos.

  • Habla sólo lo necesario.

  • Escucha con atención.

  • Haz preguntas del trabajo demostrando total interés y busca información de la empresa antes de ir a la cita.

  • Muéstrate seguro o segura que tú puedes hacer esa tarea. No vaciles. No juegues con la lástima, pero sí puedes mostrar necesidad de obtener ese puesto y siempre muestra interés.

  • Siempre ten entusiasmo.

  • Mantén un lenguaje positivo.

  • No hables mal de otros trabajos que hayas tenido.

  • Trata de conocer y entender cuál es la tarea sabiendo escuchar, escucha atentamente.

  • No interrumpas.

  • Conservando tu naturalidad, no inventes respuestas. Si no la sabes, di que lo investigaras y lo aprenderás con entusiasmo enseguida.

  • Controla tus gestos y posturas, sin perder la espontaneidad. No lleves las manos a la cara, no toques tu cabello permanentemente.

  • Puedes preguntar: ¿hay algo de mi aplicación que usted necesite una aclaración?

  • Expresa tu agradecimiento por el tiempo que te han brindado al terminar la entrevista. 

¿Qué hacer después de la entrevista?

  • En el mismo día, envía un email de agradecimiento. 

  • Aguarda el tiempo que nos indicaron que demorará la búsqueda.

  • Luego de ese tiempo...¡Los llamamos!  (¿Difícil, no? ¿Qué hago con mi ego si me dicen que no?

¡Te deseo mucha suerte! Pero por sobre todo deseo que te sientas seguro o segura y que vayas a ganar y estar convencido o convencida de que esa compañía ganará al darte ese empleo porque también esa es tu misión y compromiso. Que tengas esa actitud de todo aquellos ganadores que no le tienen miedo a perder. Que da todo para que las cosas le salgan bien, que es auténtico o auténtica y que trabaja para mejorar. Y que cuando las cosas no le salen, eso le da más fuerza para conseguirlas por otro lado.

Si has leído hasta aquí, es porque eres una persona proactivo o proactiva. Estás buscando información para mejorar, quieres ganar haciendo todo lo posible para lograrlo. ¡Te felicito!

Sigue aprendiendo, trabaja en tu propia seguridad. Tu seguridad y tus conocimientos son la fórmula perfecta para tu vida exitosa y con ambas, seguramente te irá muy bien en tu próxima entrevista de trabajo y en tu propia vida. ¡Ten confianza en ti y juega a lucirte!

Mucha suerte en tu vida, y no te olvides que mucho también, depende de ti.



CONTACT US:

Phone: +1 (818) 785 0126

Email: hbnlausa@gmail.com




Powered by Wild Apricot Membership Software