¿Por qué terminé escribiendo un libro?

09/27/2021 7:21 AM | Soledad Maurizio (Administrator)

¿Por qué terminé escribiendo un libro?

Cuando emigré a Estados Unidos a los 25 años empecé a leer libros de motivación y a acudir a seminarios de superación personal. Muy pronto me di cuenta de que iba llenando mi mochila con herramientas que realmente me servían para tener una mejor vida e ir creciendo interiormente con más fuerza y cometiendo menos errores. Cuando me encontré con el primer libro de motivación mi pensamiento fue: “¡yo no voy a leer este libro, seguramente es una receta de cocina para ser feliz!”. Ese era mi concepto del libro “Tus Zonas erróneas” de Wayne Dyer. Pero al terminar de leerlo descubrí lo mucho que me había ayudado y lo poco que importaba si era una receta de cocina para ser feliz.

Así empecé a leer otros libros y me encontré con el libro “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”, de Stephen Covey. En ese momento decidí aprender los conceptos detalladamente y crear un seminario para enseñarlos yo mismo a la comunidad hispana de Los Ángeles a través de charlas comunitarias. Hice una llamada telefónica a la editorial y me concedieron el privilegio de tener el permiso para enseñar los hábito del libro en español a cualquier comunidad que yo eligiera. Yo no iba a cobrar mis charlas, era simplemente el gusto de enseñar los conceptos que había aprendido y la editorial veía una oportunidad de llevar estas ideas de este talentoso autor, a la comunidad hispana. Y yo, cada vez que los enseñaba, los implementaba más y más a mi diario vivir. 

Así, emprendí un viaje que me llevó a compartir estos aprendizajes a cientos de personas que, como yo, estaban buscando nuevas formas de crecer mejorando siempre el área personal y profesional. Incluso tuve la oportunidad de conocer a Stephen Covey y compartir mis experiencias con él ¡en persona!

Luego de dar docenas de conferencias, decidí que era tiempo de difundir los aprendizajes recogidos a lo largo de todos esos años y compartirlos con muchas más personas. Entonces me animé y escribí mi propio libro, al que llamé "Herramientas para el éxito personal". Pero no eran solamente conceptos del libro de Stephen Covey sino que también lo complementé con consejos de autores como Napoleon Hills, Wayne Dyer, Miguel Ruiz, Dale Carnegie entre otros, agregando ideas propias de mis experiencias que tenían más que ver con nuestra rica cultura latina. 

Con todo lo que he leído a lo largo de estos años aprendí, entre muchos otros conceptos, que hay cuatro cosas importantes en nuestra vida. Vivir, aprender, enseñar y dejar un legado. Si lo resumo, vivir: sería cuidarse, aprender: crecer, enseñar: compartir y dejar un legado que se entiende por sí mismo.

Siempre me gustó la frase de que en la vida había que “plantar un árbol, criar un niño y escribir un libro” para que sea completa... o algo así. Fue entonces cuando miré por la ventana el árbol que había plantado hacía ya 20 años, miré al niño que estaba creciendo a mi lado y me senté frente al teclado. 

Tú puedes hacer lo mismo. Planta un árbol, cría un niño aunque no seas el padre o la madre y ¡Escribe! Pon tus palabras, salgan como salgan y que tus escritos se lean en las pantallas de las computadoras de todos nosotros. Cuéntanos tu historia, tu cuento, tu idea. Cuéntanos tu sueño. ¿Te imaginas a cuánta gente podrías llegar? ¿A cuánta gente podrías ayudar con tu experiencia de vida o cuántos disfrutarán tu historia?

Hay una poema que escribí alguna vez...hace ya mucho tiempo, que decía algo así: “Desate su sangre. Anime sus dedos. Maneje palabras. Confíe en su historia. Empiece de nuevo... Y escriba un poema”

Años más tarde decidí hacerme caso, dando un pasito más adelante, y desaté mi sangre, animé mis dedos, manejé palabras y terminé escribiendo mi propio libro. 

Ojalá que a ti, te pase lo mismo.


CONTACT US:

Phone: +1 (818) 785 0126

Email: hbnlausa@gmail.com




Powered by Wild Apricot Membership Software