BIO


Valia Zipfel




Co-fundadora del Club de Oratoria Bilingüe HBN 

Guatemalteca, Comunicadora con más de 20 años de experiencia en los medios. Conferencista, Escritora, Productora de tv y radio, Fotógrafa y Creadora de Contenido. Es escritora del libro "Comunica desde tu interior" y presentadora del show radio "La Grandeza deTu Ser"en ADR Networks.



https://valiazipfel.com/


  • 09/23/2021 4:27 PM | Soledad Maurizio (Administrator)

    Todos tenemos recuerdos muy preciados de nuestra niñez, especialmente de aquellas personas a quienes nos unió un amor profundo y hoy ya no están con nosotros. Personalmente recuerdo con mucho amor a mi abuelita, mujer noble, activa, positiva, sonriente, cariñosa, generosa… entre muchas otras virtudes. Una de las memorias que más atesoro en mi mente es cuando cada tarde, sin falta, justo antes de caer el sol, ella dedicaba unos minutos a regar su jardín y cuidar sus plantas. Rosas, claveles, chatías y diferentes flores adornaban aquel edén, junto a diversas y coloridas especies de plantas a las que una por una se acercaba para examinar que no tuviera hojas secas o algún gusanito atrevido, al mismo tiempo que las mojaba con la manguera y les hablaba. Sí, ¡les hablaba! les decía lo lindas que estaban y lo feliz que la hacían.



    “Nutre tu crecimiento interior, háblate bonito, cuida de ti de manera integral, para luego apoyar a otros y acompañarlos a hacer lo mismo, descubriendo juntos la grandeza que poseen.”

    Con el tiempo, comencé a hacer lo mismo, un poco porque hacerlo me recuerda a ella, y otro poco porque en verdad me gustan las plantas. Cierto día, estaba viendo un video, no logro acordarme momento sobre qué exactamente, cuando escuche una frase que me sacudió. La voz dijo: “Háblate como le hablas a tus plantitas”.

    Esto me hizo reflexionar mucho en qué tanto cuido en realidad nuestro ser, comparado al cuidado que les doy a mis plantas, pues es increíble cómo los seres humanos nos enfocamos en dar amor y nutrir relaciones con otras personas, mascotas e incluso plantas, pero no nos damos el permiso para cuidar la relación más importante, que es con nosotros mismos.

    Hoy te pregunto querido lector, en realidad, ¿Cuántas veces te hablas bonito, te abrazas, te das el gusto de disfrutar de un momento a solas contigo mientras saboreas un café, lees un libro o escuchas la música que te gusta? ¿Qué tan consciente estás de cuidar tu ser?, no tanto el exterior como el interior, que es de donde emerge esa luz que proyectas al mundo y con la que eres capaz de iluminar aún la más profunda oscuridad.

    Para tu desarrollo personal es fundamental que comiences a soltar ideas preconcebidas sobre lo que significa el éxito, tener claras tus metas y empezar a nutrir tu crecimiento desde la conexión con tu interior, estando consciente de que dentro de ti está la vida misma, y es justamente dentro de ti en donde tu mente y tu alma se fusionan para alcanzar la tan deseada plenitud, porque es ahí justamente donde tienes todo para lograr lo que te propongas. Recuerda que el verdadero éxito no es más que estar a gusto contigo mismo.

    Para tu desarrollo personal es fundamental que comiences a soltar ideas preconcebidas sobre lo que significa el éxito, tener claras tus metas y empezar a nutrir tu crecimiento desde la conexión con tu interior. Recuerda que el verdadero éxito no es más que estar a gusto contigo mismo.

    Y te preguntarás, ¿Cómo puedo conectar con mi interior para crecer y transformarme? Se logra paso a paso, siendo consciente de que eres más que un cuerpo, cuidando de tus acciones, pero también de tus pensamientos, palabras y emociones, siendo responsable y congruente. Cuando existe congruencia en tu vida, suele pasar que tu pasión y tu propósito se unen, permitiéndote fluir de manera natural y enfocarte en el propósito de Dios en tu vida.

    El crecimiento personal, es decir, el conocimiento de todo tu ser y conexión con tu interior es la fuerza motora de tu bienestar, satisfacción y plenitud, es una filosofía de vida para alcanzar la felicidad, desde tu interior, iniciando así un viaje imparable en el que creces de manera constante, descubriendo la Grandeza que posees.

    Así mismo, nutrir tu ser con afecto, atención y cuidados permite que seas consciente del inmenso poder que hay en ti, teniendo claro que el ingrediente más importante para florecer es creer en ti, dándole paso a tu transformación en un ser valioso, valiente e inquebrantable, porque cuando crees en ti y confías en Dios, todo es posible.

    Es por esto que hoy quiero invitarte a que nutras tu crecimiento interior para que florezca en ti tu grandeza, con palabras y emociones positivas, enfocando tu energía en lo que te de bienestar, creando lo que sueñas hoy, sin mirar al pasado que ya no tiene poder, o preocuparte por el futuro que aún no llega, viviendo aquí y ahora, sin límites, amando todo tu ser y disfrutando cada instante al máximo.

    No esperes a que algo cambie para tomar la decisión de ser ese cambio generador de luz, brillando e iluminando todo tu entorno desde tu interior, proyectando tu esencia, porque hoy más que nunca el mundo te necesita. Nutre tu crecimiento interior, háblate bonito, cuida de ti de manera integral, para luego apoyar a otros y acompañarlos a hacer lo mismo, descubriendo juntos la grandeza que poseen.

    Te dejo una sonrisa para continuar el camino y te deseo lo mejor en cada uno de tus días.      

    Valia Zipfel.-


CONTACT US:

Phone: +1 (818) 785 0126

Email: hbnlausa@gmail.com




Powered by Wild Apricot Membership Software